Arabicol

May 26, 2020Branding, Caso de Estudio, Diseño Web

Caso de Estudio

BRANDING – SITIO WEB + E-COMMERCE

“ARABICOL” es una empresa Americana con base en Florida pero liderada por colombianos, es un emprendimiento Joven, inicia el año 2020 con planificación estratégica y creación de producto. Incursiona en el mercado al proponer un Café 100% colombiano de tostión media y de variedad Arábica, un producto de valor endémico insuperable con un sabor diferenciador por cada departamento y altura de cosecha.

El reto:

El reto radicaba en crear una marca para el producto de Café tostado y empacado, el nombre ya había sido definido (ARABICOL) pero no se había hecho énfasis en el mercado, también la creación de un empaque de producto llamativo el cual diera esa sensación de exclusividad y estatus que buscaba el cliente.

Soluciones

Escuchando a nuestros clientes nos dimos cuenta que el emprendimiento nace de la creación de un Coffee shop, pero luego muta a la importación de café tostado y empacado, no queriendo cerrar las posibilidades, los propietarios del proyecto junto a la asesoría de la agencia deciden:

a) Separar los nombres de la empresa con respecto al producto, esto traería beneficios legales y administrativos para el emprendimiento ya que a la larga se podrían crear nuevos subproductos o abrir los coffee shops.

b) Darle un nombre al producto de café tostado y empacado. El cual definimos como ARABICOL SPECIAL SELECTION COFFEE de esta manera conseguimos una percepción de estatus y exclusividad.

c) Diseñamos los empaques basados en los paisajes naturales de los departamentos donde se cosecha el café y les dimos un color nominal por cada departamento.

d) Se eligió el color del empaque y los atributos gráficos para la correcta aplicación del rediseño.

e) En cuanto a la estrategia de Marca (branding) decidimos crear un ADN de marca definiendo su personalidad , tono de comunicación y lenguaje visual.

Evolución

Video Comercial