Súper Redes

Abr 16, 2020Caso de Estudio

Caso de Estudio

Súper Redes

Branding

Transformando la SÚPER MARCA

SÚPER REDES una empresa colombiana,
cercana, competitiva e innovadora que le aporta a los hogares opciones de entretenimiento y crecimiento a través de la conectividad con el mundo, optimizando tiempo, siendo respetuosos, responsables y leales con sus clientes.

EL RETO: SÚPER REDES es diferente

A medida que la tecnología ha reducido las barreras, la industria de la misma se ha vuelto cada vez más competitiva y los principales actores tradicionales de prestación de servicios de telecomunicaciones, como Claro, Movistar, Tigo, ofrecen acceso a gran parte de la población colombiana.

Como resultado SÚPER REDES enfoca su nicho en los lugares donde el acceso es mucho más dificil, enfocandose en brindar a pequeños municipios y zonas rurales una conectividad cercana a sus necesidades.

SÚPER REDES quería una marca que los diferenciara y asegurara que seguir creciendo muy cerca de las personas de las zonas rurales colombianas.

En contacto con las personas de
las zonas rurales: Emociones

Las conversaciones centradas en el precio definen un diferencial a la hora de la toma de decisiones de los usuarios, pero más allá de ello, debiamos reforzar la sintonía y así establecer una conexión emocional con la población en general.

El equipo de SÚPER REDES está comprometido a crear experiencias memorables en las regiones, así como excelentes experiencias de usuario, pero su marca no lo trasmitía. La marca necesitaba una revisión integral, para transformar su relación con los clientes de una forma transaccional a inspiradora, una SÚPER relación.

¿Por qué las personas usan internet?
¿Qué hacen los usuarios rurales en internet?

La clave para reposicionar SÚPER REDES fue comprender la relación que los clientes tienen con la conexión a internet. Realizamos una investigación del consumidor rural para asegurarnos de que los fundamentos de la marca se basaran en las emociones que sienten y las motivaciones detrás de su toma de decisiones a la hora de adquirir los servicios.

Al asegurarnos en que se basaba las necesidades de los clientes, la nueva marca podría establecer una conexión de confianza con ellos y, con el tiempo, una comunidad de usuarios que sintieran a SÚPER REDES como un aliado ideal
para idenficarse, comunicarse, entretenerse y así crecer JUNTOS.

Una SÚPER identidad para inspirar

El desafío del diseño consistía en traducir la marca en una idea visual y experiencia del usuario que pudiera conducir la transformación centrada en lo reacional a lo emocional. Cercanía fue el enfoque central. El diseño digital impulsaría la confianza.

El eje central del sistema gráfico SÚPER

El diseño surge de la idea de conexión y unión a través de la intervención de la R en la mitad del logotipo formado a su vez una red de emisión inalámbrica sin dejar de lado la idea de conexión a través de la fibra óptica.

Los diseños geométricos presentados con las líneas y los puntos, hacen parte de la comunicación visual del SÚPER REDES incluyen referencias a la historia y los procesos de la marca mediante el uso de patrones unidos, para agregar elementos que asociados comunique efectivamente. Estos elementos pueden ser simples o ser más detallados, pero deben presentarse con una sensación de equilibrio y ritmo.

Los SÚPER resultados

La nueva marca de SÚPER REDES se lanzó en Febrero de 2019.

SÚPER REDES se ha reposicionado más allá del precio, diferenciándose en medio del ruido.

La compañía está demostrando su compromiso con la experiencia del usuario, al tiempo que ofrece la satisfacción a las necesidades reales del cliente.

La identidad ofrece una nueva apariencia consistente que refuerza la idea de la marca, comunica su personalidad y aclara las comunicaciones.