ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO SEO ORG√ĀNICO – PEREIRA 2023

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION – OPTIMIZACI√ďN LOCAL PARA MOTORES DE B√öSQUEDA

De qué se trata la optimización SEO ?

Es la capacidad que tiene cualquier plataforma web de posicionarse en Google a nivel orgánico (sin pagar por esas palabras) y  volverse el líder de su mercado.

Gracias a la demanda de bienes y servicios que ocurre cada día en buscadores como Google y YouTube siendo estos los principales en el mundo, los usuarios demandan empresas y soluciones a sus requerimientos.

Micromomentos Google

Un micromomento es algo que google define de la mejor manera en el siguiente video:

Estrategia de posicionamiento SEO local en Pereira

Ya que los micromomentos representan las necesidades de los usuarios día a día, de esta manera si una persona requiere la reparación de su nevera en Pereira por ejemplo, y tu empresa vende reparación de neveras, debería estar de primera opción en Google para esta ciudad. 

Pero cómo se alcanzan las primeras posiciones en Google?

Con calidad, Google quiere mostrar en su primeros lugares aquellos sitios que tengan la mejor UX y UI (Usabilidad de interface y experiencia de usuario) con el contenido de valor y que demuestre entregar información a lo que está buscando el usuario.

ESTRATEGIA SEO Y SEM

7 puntos clave a la hora de realizar una estrategia de posicionamiento seo local

1. An√°lisis de palabras clave.

Es la base de la estrategia, a través de las palabras se comunica lo que se está buscando. Quines tengan más palabras claves posicionadas en relación a una temática más tendrá reconocimiento en el mercado y ranking. Esto lo cataloga Google y los buscadores.

Estas palabras se posicionan con contenidos que se expresan en las páginas web a través de artículos, blog, página de aterrizaje, video.

2. Análisis de competidores y líderes del mercado.

Con las palabras claves bien definidas ya podremos ver quienes est√°n posicionados a nivel SEO y a nivel SEM.

Es decir quienes se han esforzado en posicionarse de manera org√°nico y quienes con estrategia SEM o de pago a Google.

3. Generación de contenido que posicione en tu zona.  Posicionamiento local.

Con el uso de herramientas especializadas es posible identificar los contenidos que el usuario consulta en escala informativa, o escala comercial, por ejemplo cuando usa la palabra ‚Äúd√≥nde comprar zapatos en ‚Ķ‚ÄĚ diferente a c√≥mo se fabrican los zapatos. Ambas consultas est√°n en el mismo nicho de mercado pero tienen intenciones diferentes.

4. Meta descripciones.

Hace parte del proceso t√©cnico y de las ‚Äúbuenas pr√°cticas‚ÄĚ se deben escribir¬† unas excelentes meta descripciones en cada p√°gina, o cada producto. Estas meta descripciones son las descripciones que Google o el buscador muestra cuando debe mostrar resultados de la b√ļsqueda relacionada.

5. Optimización de imágenes y atributos alt.

Im√°genes de excelente calidad y que no pesen mucho, en lo que a marketing108 implementa en su est√°ndar de fotos, el m√°ximo peso es de 200kbs. Con este tama√Īo las p√°ginas web cargan por debajo de los 3 segundos, sin problema.

7. Hosting VPS.

Un hosting o servidor de almacenamiento de calidad asegura tiempos de carga más rápidos y estabilidad en el servicio. Debe tener Cpanel independiente , esto quiere decir que técnicamente vas a poder administrar tu servidor sin requerir de alguien más que haga las cosas por ti, por ejemplo administración de correos electrónicos, creación y eliminación de cuentas, bases de datos, re direcciones dns, re direcciones 301, entre otras …

Hosting Marketing108 – especificaciones